Leandro García Ramírez

 

LeandroLeandro García Ramírez, licenciado en Filología Clásica, es desde 2004 profesor de lengua griega en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-J. Maestro, tras haberlo sido de la de Málaga en el periodo 1996-2004. Asimismo, en la Universidad de Málaga ha cursado estudios de postgrado y es colaborador honorario del Departamento de Traducción e Interpretación de dicha universidad, en la que es miembro también del grupo de investigación Traducción, Literatura y Sociedad. Es profesor invitado en el Máster Universitario en Traducción Literaria y Humanística y en los Seminarios de Traducción de Literatura Griega que organiza el EKEMEL en Paros (Grecia). Miembro del Grupo de Investigación Traducción, Literatura y Sociedad. En la actualidad lleva a cabo su tesis doctoral sobre la traducción al castellano y recepción en España de la obra de Nicos Casantsakis, así como proyectos de traducción al español de narrativa griega contemporánea. En 2005 fue coeditor de la colección de relatos Adicción a la nicotina y otras obsesiones, 18 relatos griegos.

 

Publicaciones

Artículos y notas

«Sobre la traducción y edición de literatura griega moderna y contemporánea en España (1993-2005)» (en colaboración con V. Fernández González), Trans 11 (2007), 179-196.

 

Traducciones
Jristos Jomenidis, «El oso», en María López Villalba y Leandro García Ramírez (eds.), Adicción a la nicotina y otras obsesiones. 18 relatos griegos, Guadarrama, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2005, 111-118.

Alexis Traianós: «Poemas» (en colaboración con Ioanna Nicolaidou), El Laberinto de Zinc 3 (1997), 23-27.

 

Edición
Adicción a la nicotina y otras obsesiones. 18 relatos griegos (en colaboración con M. López Villalba), Guadarrama, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2005.

 

Colaboración en antologías de poesía griega
Nueve maneras de mirar el cielo, Málaga, Miguel Gómez Ediciones, 1996